Gerencia y Asesoria Integral en Proyectos Inmobiliarios
Gerencia y Asesoria Integral en Proyectos Inmobiliarios

Noticias

mayo 30 2019

¿Qué es gerenciar un proyecto inmobiliario?

El trabajo de gerencia de un proyecto inmobiliario en masterplan contiene aspectos de carácter administrativo, legal, ética, comercial y económico-financiero, de conformidad con las políticas, acuerdos y decisiones de los propietarios.

Gestiones de índole administrativo

– Definir la carta de organización y organigrama bajo el cual ha de operar el proyecto.

– Designar, dirigir y contratar profesionales que intervendrán en el proyecto: arquitecto, programador, interventor, constructor, etc.

– Definir claramente las políticas, procedimientos, normas y atribuciones de cada persona que intervenga en el desarrollo del proyecto.

– Definir conjuntamente con el propietario y el interventor los procedimientos a seguir para la apertura de licitaciones y las adjudicaciones de contratos.

– Brindar asesoría al constructor para la ejecución de los trámites de importación y nacionalización de equipos y materiales en caso de requerirse.

– Definir las políticas para el manejo de riesgos o contratación de los respectivos seguros.

– Supervisar la contabilidad velando por su óptima actualización y mantenimiento de acuerdo a las normas generalmente aceptadas, a las disposiciones legales, a las exigencias establecidas por las diversas normas y a los parámetros fijados por los propietarios.

– Definir conjuntamente con el propietario la política tributaria bajo la cual se va a desarrollar el proyecto con ajuste a las normas legales vigentes.

– Administrar la correspondencia y archivo del proyecto.

– Suministrar la sede donde se ha de desarrollar dicha gerencia.

– Representar el proyecto en todos y cada uno de los actos en los cuales se requiera.

– Rendir informes periódicos ante los organismos competentes y/o propietarios sobre el estado general del proyecto y sobre el desarrollo de las actividades y gestiones a la gerencia encomendados.

Write a Reply or Comment