
¿Qué es gerenciar un proyecto inmobiliario?
El trabajo de gerencia de un proyecto inmobiliario en masterplan contiene aspectos de carácter administrativo, legal, ética, comercial y económico-financiero, de conformidad con las políticas, acuerdos y decisiones de los propietarios.
Gestiones de índole administrativo
– Definir la carta de organización y organigrama bajo el cual ha de operar el proyecto.
– Designar, dirigir y contratar profesionales que intervendrán en el proyecto: arquitecto, programador, interventor, constructor, etc.
– Definir claramente las políticas, procedimientos, normas y atribuciones de cada persona que intervenga en el desarrollo del proyecto.
– Definir conjuntamente con el propietario y el interventor los procedimientos a seguir para la apertura de licitaciones y las adjudicaciones de contratos.
– Brindar asesoría al constructor para la ejecución de los trámites de importación y nacionalización de equipos y materiales en caso de requerirse.
– Definir las políticas para el manejo de riesgos o contratación de los respectivos seguros.
– Supervisar la contabilidad velando por su óptima actualización y mantenimiento de acuerdo a las normas generalmente aceptadas, a las disposiciones legales, a las exigencias establecidas por las diversas normas y a los parámetros fijados por los propietarios.
– Definir conjuntamente con el propietario la política tributaria bajo la cual se va a desarrollar el proyecto con ajuste a las normas legales vigentes.
– Administrar la correspondencia y archivo del proyecto.
– Suministrar la sede donde se ha de desarrollar dicha gerencia.
– Representar el proyecto en todos y cada uno de los actos en los cuales se requiera.
– Rendir informes periódicos ante los organismos competentes y/o propietarios sobre el estado general del proyecto y sobre el desarrollo de las actividades y gestiones a la gerencia encomendados.